El Cabildo Catedral está cerrando el programa para celebrar en noviembre el II Congreso sobre San Juan de Ávila

  • El Palacio Episcopal de Córdoba acogerá, entre los días 21 y 23 del próximo mes de noviembre, el II Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila, un encuentro académico que girará en torno a la figura y trayectoria de éste Doctor de la Iglesia Universal y cuyo programa definitivo está cerrando el Cabildo Catedral de Córdoba, que organiza el cónclave a través del Foro Osio.
Cartel del II Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila
Cartel del II Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila
CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA - Archivo
Cartel del II Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila

Según han precisado a Europa Press fuentes del Cabildo, la institución capitular convoca este congreso con el objetivo de seguir profundizando en el conocimiento de la vida, doctrina y proyección social y cultural del patrón del clero secular español.

El programa académico del congreso internacional se estructura en tres bloques temáticos esenciales. Así, el primer día de las sesiones se dedicará a analizar la actualidad en torno a San Juan de Ávila, al que se venera en Montilla (Córdoba).

Posteriormente, será el turno de abordar otras líneas de investigación, como la vinculación entre San Juan de Ávila y la Compañía de Jesús, o la aportación de su labor evangelizadora en territorios del Nuevo Mundo. Todas estas cuestiones serán analizadas por un total de once expertos procedentes de instituciones nacionales e internacionales.

A las sesiones académicas se suma el desarrollo de una serie de actividades culturales paralelas centradas en la figura de San Juan de Ávila. En este sentido, destaca la participación en la ruta avilista 'Vitis Dei' o la representación teatral de 'El divino impaciente', obra de José María Pemán.

El programa se completará por una celebración litúrgica en la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla, presidida el cardenal Angelo Amato, prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, y por la Eucaristía de clausura, que será presidida por el obispo de la Diócesis cordobesa, Demetrio Fernández, en la Catedral de Córdoba.

La organización del congreso se enmarca en el Año Jubilar de San Juan de Ávila, que se celebra en la Diócesis de Córdoba desde el pasado 6 de abril y concluirá el 31 de mayo de 2020, coincidiendo con el 450 aniversario de su fallecimiento, el 125 aniversario de su beatificación, y el 50 aniversario de su canonización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento