Mediavilla (PNV) cree que Sánchez e Iglesias "caminan hacia el desastre" y "no habrá acuerdo" que evite las elecciones

  • BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
Koldo Mediavilla
Koldo Mediavilla
PNV - Archivo
Koldo Mediavilla

El responsable de Política Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha considerado que los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, "caminan hacia el desastre" y "todo parece indicar que no habrá acuerdo que evite un nuevo bochorno democrático", en referencia a unas nuevas elecciones.

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el representante jeltzale analiza la coyuntura política en el Estado y la posibilidad de que se celebren nuevos comicios el próximo mes de noviembre.

Tras recordar que se está a 16 días del mecanismo automático previsto para que, en caso de que nadie sea investido presidente del Gobierno español, se disuelvan las Cortes y se convoque a la ciudadanía a elegir un nuevo parlamento, Mediavilla afirma que "todo parece indicar que no habrá acuerdo que evite un nuevo bochorno democrático".

"Las posiciones entre los socios necesarios para una mayoría continúan irreconciliables. Es como si la desconfianza mutua se hubiera instalado en la representación dirigente de las formaciones y cualquier posibilidad de acercamiento fuera una misión imposible", lamenta.

De este modo, Mediavilla cree que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "caminan hacia el desastre", de tal forma que "por mucho que otros hagan votos para que la sensatez impere y se consiga un acuerdo que permita, no solo la investidura sino la posterior gobernabilidad, el camino de la esperanza parece acabado".

"El fracaso del primer encuentro en el Congreso es el reflejo de cómo están las cosas. Los unos y los otros se preparan para culparse por el fracaso", añade.

Por todo ello, Mediavilla sostiene que "la terquedad y los intereses particulares de cada cual volverán a condenar a una sociedad que se enfrenta, sin capacidad de reacción gubernamental, a grandes incertidumbres que añadir a sus atávicas carencias".

"La desaceleración económica advierte de una nueva crisis. La recesión en Alemania es ya un síntoma febril del enfriamiento de la economía. La proximidad del Brexit duro. La guerra comercial entre China y Estados Unidos. La delicada situación geostratégica en Oriente Próximo

con Irán como protagonista. Y, en casa, la Diada catalana, la próxima sentencia a los imputados del 'Procés', la corrupción popular. Todo avanza hacia un cataclismo", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento