Las temperaturas bajan más este sábado y cuatro provincias están en alerta por lluvia y viento

Las temperaturas mínimas continuarán en descenso este sábado y por las noches se registrarán mínimas poco habituales para la época como en Granada (13 ºC), Guadalajara (13 ºC) o Madrid (15 ºC) mientras que cuatro provincias estarán en riesgo por lluvias y fuertes vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A Coruña y Cádiz tendrán fuertes vientos costeros de fuerza 7 y en la provincia andaluza, además, se registrarán vientos de levante que podrán llegar hasta los 80km/h. En Gerona también estarán en riesgo por fuertes vientos costeros pero en este caso podrán registrar olas de hasta tres metros. Por último, la provincia de Valencia, concretamente el litoral norte y sur, estará en riesgo por lluvias que podrán dejar 20 litros por metro cuadrado.

En el resto del país, el área Cantábrica tendrá intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles al final del día, especialmente en el litoral del País Vasco. Además, intervalos nubosos en zonas de la mitad sur peninsular y norte de las islas Canarias mientras que en el resto de la Península cielos poco nubosos o despejados .

En cuanto a las temperaturas, irán en ligero ascenso en el Cantábrico, Pirineos, Alto Ebro y este de Castilla y León, con pocos cambios en el resto.

En relación a los vientos, estos serán de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias. En el litoral de Galicia y Ampurdán tendrán intervalos de fuerte y en los litorales del sureste peninsular, los vientos serán de componente este, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental, y Levante fuerte en el Estrecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento