Extinguido el incendio de una rambla junto al polígono industrial de Blanca tras quemar 2 hectáreas de terreno

  • Efectivos del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han dado por extinguido el incendio en terreno forestal declarado en una rambla junto al polígono industrial de Blanca tras arrasar una superficie estimada de 2 hectáreas de terreno.

El '1-1-2' recibía, a las 17.22 horas, aviso de incendio de cañas junto al referido polígono a las 17.22 horas. Indicaba que había llamas muy altas y se desalojaban las naves industriales próximas.

Al lugar se han movilizado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (9 bomberos, 1 sargento y 4 vehículos de extinción), Agentes medioambientales, 3 brigadas forestales y sus respectivas autobombas, Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnico de extinción, agentes medioambiental y brigada helitransportada, Policía Local y Guardia Civil.

El incendio ha sido dado por controlado sobre las 19.30 horas, momento en el que han trabajado en el lugar agentes medioambientales y dos brigadas forestales. Finalmente, el fuego ha sido dado por extinguido a las 21.30 horas y los medios se han retirado del lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento