Guijarro (Unidas Podemos): "No vamos a permitir que se vete a 3,7 millones de votantes"

  • El secretario general del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, Txema Guijarro, ha advertido este viernes en Castelló que "determinados poderes del Estado se han conjurado para impedir que Unidas Podemos ocupe espacios de Gobierno", y ha señalado que no van a permitir que "se vete a 3,7 millones de votantes".
Txema Guijarro, diputado de Podemos
Txema Guijarro, diputado de Podemos
CONGRESO - Archivo
Txema Guijarro, diputado de Podemos

Guijarro ha defendido en una conferencia en Castelló un gobierno de coalición y ha criticado que el PSOE está "sucumbiendo ante las presiones de determinados poderes del Estado". Guijarro ha considerado que esta alianza es la fórmula que mejor refleja la actual representación parlamentaria y garantiza, además, la ejecución de una agenda "social y transformadora".

"Hace ocho años, en España se vivió una auténtica revolución democrática, en la que la ciudadanía impugnó el papel tradicional de nuestros representantes políticos, y reivindicó la capacidad de hacer política por sí misma. Si no haces política, te la hacen, decíamos entonces", ha indicado Guijarro.

Por eso, ha añadido el dirigente de Podemos, la formación modarada no permitirá "que se vete a 3,7 millones de votantes, ni que se les diga que su voto vale menos que el de los demás".

Guijarro se ha mostrado crítico con la propuesta del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de gobernar en solitario con apoyo desde la oposición de Podemos. "Eso solo llevará a un gobierno frágil e inestable, incapacitado para llevar a cabo las transformaciones que necesita nuestro país, porque quedará a expensas de esas mismas presiones, ha subrayado el dirigente morado.

"Sabedores de que nuestro único compromiso es para con la ciudadanía, determinados poderes del Estado se han conjurado para impedir que Unidas Podemos ocupe espacios de Gobierno; de momento, y por desgracia, el PSOE está sucumbiendo a estas presiones, seducido por la posibilidad de no compartir responsabilidades con nadie", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento