Las usuarias de Maternidad de Son Espases califican con "un excelente" la atención recibida durante el parto

  • Las usuarias de Maternidad de Son Espases califican con un excelente -un 9,1- la atención recibida durante su parto y su estancia en el hospital, según la encuesta 'Experiencia y satisfacción con el Servicio de Obstetricia y Ginecología', que se ha pasado durante unos meses a mujeres al final de su proceso de parto.

Durante el 2018, los profesionales de esta área atendieron 1.806 partos, en condiciones muy diversas, ya que se atienden desde mujeres sin factores de riesgo del sector Ponent hasta mujeres con patologías complejas que precisan de atención de alta especialidad.

El 97 por ciento de las mujeres encuestadas califican de muy positiva la amabilidad y la comprensión con las que fueron tratadas por parte de los colectivos de profesionales que participan durante el proceso (ginecólogos, pediatras, anestesiólogos, enfermeras, comadronas, técnicas auxiliares de curas de enfermería y celadores).

Esto supone que en el 93 por ciento de los casos las usuarias recomiendan Son Espases para tener un bebé, un dato muy destacado teniendo en cuenta que en una parte importante de los casos, las madres ocuparon una habitación doble.

Así, el 86 por ciento de las mujeres afirman que fueron tratadas con respeto durante su estancia en el Hospital y casi todas -un 98 por ciento- afirman que se les pidió permiso para realizarles pruebas o intervenciones.

Además, las encuestadas afirman que pudieron opinar y participar en las decisiones relativas a su cuidado y a la de su bebé. También destacan como muy positivo el respecto a su intimidad (en un 88,65 por ciento).

Por otra parte, el 98 por ciento de las mujeres afirman que siempre o casi siempre recibieron toda la información o las explicaciones en un lenguaje entendedor y que pudieron trasladar sus inquietudes a los profesionales sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento