"Personas-libro" recitarán poemas por la calle en el Festival Internacional de Poesía

  • La cita se celebrarán del 12 al 17 de mayo, aunque los actos de promoción han empezado ya.
  • Correos repartirá 100.000 postales con un poema en todos los buzones de la capital y otras 2.000 por el cinturón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El de este año será el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada más ambicioso de todos. Sus organizadores repartirán postales con poemas en los buzones de la capital y el cinturón, han colocado poesías en los autobuses urbanos y "personas-libro" recitarán versos aprendidos de memoria a los paseantes por la ciudad.

Según han explicado los directores de esta cita, los poetas Fernando Valverde y Daniel Rodríguez Moya, el objetivo es "acercar la poesía a la gente de la calle". Los versos tomarán Granada del 12 al 17 de mayo, aunque los actos de promoción han empezado ya.

Durante la semana del festival, Correos repartirá 100.000 postales en todos los buzones de la capital con el poema Mi gata, de la escritora nicaragüense Claribel Alegría. Además, la Diputación imprimirá otros 2.000 para llevar la iniciativa a algunos pueblos de cinturón granadino.

La flota de autobuses urbanos de Rober también participa. Como ya ha hecho en años anteriores, han colgado en todos los vehículos hasta 12 poemas diferentes. En sus cristales se podrá leer claramente la palabra "poesía".

Libros liberados

Por si fuera poco, se liberarán más de 1.000 libros de poemas por toda la ciudad (el 10 de mayo), se pegarán carteles con poemas de autores granadinos en los comercios del centro y "personas-libro" recitarán de memoria textos del autor Ángel González a los paseantes.

El Festival Internacional de Poesía de Granada cumple este año su quinta edición. Por él, han pasado ya más de 100 artistas españoles y 40 extranjeros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento