El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife solicita la reactivación de la Reserva de la Biosfera de Anaga

  • El concejal de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha solicitado al consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena reactivar las actividades del consorcio que gestiona la Reserva de la Biosfera de Anaga.
Parque Rural de Anaga
Parque Rural de Anaga
CEDIDA - Archivo
Parque Rural de Anaga

En esta primera toma de contacto con el Ejecutivo, el concejal estuvo acompañado por varios técnicos del Área de Medio Ambiente, así como del coordinador del distrito de Anaga, Ruymán Izquierdo.

El edil también planteó la intención de promover una reserva marina en Anaga, así como agilizar las acciones necesarias para evitar el vertido de aguas sin depurar en las costas de la capital tinerfeña, entre otros asuntos.

Asimismo, trasladó la necesidad de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife participe en los trabajos que se desarrollen por parte del Gobierno de Canarias en la lucha contra el cambio climático y en el plan de prevención de inundaciones, al ser uno de los municipios con alto riesgo ante las avenidas.

Durante el encuentro se abordaron otras cuestiones como el impulso de la llamada economía circular, la recuperación y catalogación de los senderos de Anaga y la subvención a la instalación de puntos de recarga de los vehículos eléctricos en la capital tinerfeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento