50 conductores pueden ser condenados a prisión por conducir sin carné

  • 40 de los detenidos no se habían sacado el permiso.
  • Las penas pueden ir de tres a seis meses de cárcel.
  • También pueden realizar trabajos comunitarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

49 conductores se enfrentarán a penas de entre tres y seis meses de prisión después de ser imputados por los Mossos d'Esquadra por este delito que desde el pasado jueves se considera delito penal.

El artículo 384 del Código Penal, que tipifica como delito el conducir sin haber obtenido nunca el carné o tenerlo retirado por decisión judicial y que entró en vigor el jueves, prevé penas de prisión de entre tres y seis meses, multas o trabajos en beneficio de la comunidad.

Un total de 40 conductores fueron imputados por circular sin tan siquiera haber obtenido nunca la licencia mientras que 9 tenían retirado el carné por orden judicial.

Cinco no tenían puntos

También fueron imputados 5 conductores con el carné sin vigencia por haber perdido todos los puntos, infracción que ya era delito desde el 2 de diciembre.

Por otra parte, durante los cuatro días del puente del 1 de Mayo la policía catalana denunciaron por vía administrativa a 53 personas, 34 de ellas por conducir con una licencia no válida en España; 17 por conducir con una licencia que no les habilitaba a conducir su vehículo y dos por conducir un vehículo con suspensión temporal gobernativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento