Whatsapp
Una mujer consulta Whatsapp en su móvil. PIXABAY

Una aplicación como Whatsapp, utilizada por millones de usuarios en todo el mundo, siempre trata de mejorar determinados aspectos en cada una de sus actualizaciones, con el objetivo de hacer su uso más sencillo a todas aquellas personas que la emplean a diario.

Su nueva novedad es todo un privilegio: la realización de llamadas y videollamadas a través de Google Assistant, algo que será posible con utilizar únicamente nuestra voz, sin tener ni siquiera que tocar el dispositivo. El único requisito para poder disponer de esta función será tener un teléfono móvil Android.

Desde hace tiempo, Whatsapp ya permite el uso de Google Assistant para poder enviar mensajes de texto y audios de voz.

Para esto, en primer lugar basta con decir algo tan sencillo como "Enviar whatsapp". Acto seguido, el asistente de Google nos pregunta: "¿A quién quieres enviar un mensaje?" Nosotros debemos responder con el nombre mediante el cual hemos agregado a la persona en nuestros contactos. Entonces, Google nos preguntará por el contenido del mensaje, el cual tendremos que reproducir literalmente con nuestra voz, indicando signos de puntuación en el caso de que queramos enviarlos.

El uso de Google Assistant está siendo toda una comodidad para los usuarios de Whatsapp. Y, junto a la llegada de la nueva función de hacer llamadas y videollamadas por medio del asistente, una ayuda extra que ahorrará tiempo y proporcionará un uso más satisfactorio a todo aquel que utilice la aplicación.