Cortés (PP) registra tres preguntas en el Congreso para que el Gobierno aclare "los planes" para las autovías

  • El diputado del PP de Huelva, Juan José Cortés, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que determine cómo va a afectar la posibilidad de establecer una "tasa al uso de las autopistas" en la provincia de Huelva. De hecho, Cortés ha registrado tres preguntas en la Cámara Baja para que el Gobierno determine qué vías se verían afectadas, así como el importe medio a pagar por los onubenses.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, tras el conocimiento de que el Gobierno socialista está "analizando un copago" en las autopistas de titularidad estatal que son gratuitas, Cortés ha presentado en el Congreso de los Diputados tres preguntas para que determine el alcance de las vías que en la provincia de Huelva se verían afectadas, qué usuarios estarían obligados en Huelva al pago, así como cuál sería el importe medio a pagar por los onubenses.

En este sentido, Cortés ha tildado esta medida de "ocurrencia del Gobierno en funciones, que no funciona, y que va a afectar al bolsillo de los ciudadanos para paliar el déficit de 6.000 millones" que acumula la red de carreteras del Estado.

"Presumiblemente afectaría a la autopista del V Centenario, que une Huelva con Sevilla y el sur de Portugal, es decir, transita de este a oeste de la provincia de Huelva, con lo cual miles de onubenses tendrían que pagar por lo que ya lo han hecho con sus impuestos", ha subrayado el diputado antes de asegurar que "el precio del peaje que pretende el Gobierno del PSOE estaría en la horquilla de tres a ocho céntimos por kilómetro recorrido".

Al respecto, Juan José Cortés ha remarcado que "mientras el PP baja impuestos, lo hemos visto con la nueva Junta de Andalucía, el Gobierno en funciones de Sánchez pretende ponerlos en las autopistas que actualmente son gratuitas", el ejemplo, según ha añadido, "lo tenemos con el anuncio por parte del presidente andaluz, Juanma Moreno, de no cobrar en las carreteras de titularidad autonómica, como es el caso de la A-497 que une Huelva-Punta Umbría".

DEFENSA DE LA PROVINCIA

En cuanto a la actividad parlamentaria, Cortés ha señalado que va a "defender a la provincia en todos los asuntos que sean beneficiosos para los onubenses", y especialmente las infraestructuras y la agricultura, "caballo de batalla" en el Congreso de los Diputados en los próximos meses.

En este sentido, Cortés ha criticado "el bloqueo y la falta de Gobierno del PSOE que tiene paralizados proyectos muy importantes para la economía y el empleo" de la provincia de Huelva, como "es el caso del AVE y la mejora en la línea de ferrocarril Huelva-Zafra".

Asimismo, el diputado ha destacado el "respaldo del PP" a los agricultores del Condado, por ello también la agricultura onubense va a ser tratada con "especial sensibilidad" tras la "mala gestión del Gobierno socialista", que meses después de la aprobación de la Ley del Trasvase en el Congreso "sigue sin ejecutarla y sin darle solución al problema del agua", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento