Hidalgo dice que en Andratx había "una trama" contra él y rechaza las acusaciones

  • Niega que destruyera documentos.
  • Dice que el expediente de la caseta donde construyó su vivienda estaba "en manos de los funcionarios".
  • Además, asegura que en ningún momento pidió a su abogado que ocultara documentos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), ha comenzado su declaración ante el tribunal que
no está de acuerdo con la acusación, y ha afirmado que la desaparición de documentos del expediente se debe a
"una trama" en su contra.
Yo en el Ayuntamiento de Andratx he estado vendido, asegura el ex alcalde

La causa juzga la supuesta comisión de delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio, por la construcción de una vivienda unifamiliar, propiedad de Hidalgo, en una caseta de herramientas y aperos en una zona protegida de Andratx.

El fiscal Anticorrupción, Juan Carrau, en el inicio del juicio, ha interrogado a Hidalgo acerca de la ausencia de varios documentos en la solicitud del expediente de la caseta, realizada por el Juzgado de Instrucción, en julio de 2006. "Tengo que pensar que había una trama contra mí cuando se inició la operación Voramar -denominación oficial del 'caso Andratx'-", ha dicho Hidalgo, quien ha añadido sobre dicho expediente que lo había dejado todo "en manos de los funcionarios".

Estrés en el consistorio

"Yo en el Ayuntamiento de Andratx he estado vendido", ha apostillado Hidalgo, quien en otro momento de su comparecencia ha asegurado que sufría tanto estrés en el consistorio que no entiende cómo no le ha dado "un infarto".

El ex alcalde también ha negado haber obligado a las funcionarias Ana Abarca y Cinta Moyà, instructoras del expediente, a ir a ver a su abogado, Manuel Perera, y haberles pedido que ocultaran documentos. "Jamás le pediría a un funcionario saca esto o lo otro porque estaría para toda la vida en manos de un funcionario", ha dicho.

Sobre la destrucción de documentos realizada por Hidalgo al abandonar su despacho, el ex alcalde ha precisado que sólo se deshizo de "fotocopias de las actas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento