Móvil plegable
El móvil plegable de Samgung, el Galaxy Fold, es presentado en la feria tecnología IFA de Berlín (Alemania). Omer Messinger / EFE

Con el nuevo curso, los principales fabricantes de móviles lanzan sus novedades al mercado. La feria berlinesa IFA es el escenario de algunos de estos lanzamientos. Algunos ya los conocemos, otros están por llegar. El portal Andro4all ha recopilado algunos de los más destacados lanzamientos del mes de septiembre.

Nokia

La mítica firma finlandesa quiere recuperar su lugar en la industria y presenta en Berlín las nuevas iteraciones de los Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 7, además del Nokia 9.1 PureView, que será el primero de la marca con conectividad 5G.

Samsung

El gigante coreano presenta en la feria IFA el Samsung Galaxy Note 10 y su versión Plus, el smartwatch Galaxy Watch Active 2, el nuevo Galaxy A90 5G y la versión definitiva del Galaxy Fold, el móvil plegable.

Sony

La firma japonesa lanza este mes lo más nuevo de la gama Xperia: no está confirmado, pero se llamaría Sony Xperia 2, aunque podría ser un Xperia 1 Compact.

LG

La firma coreana ha avanzado un móvil con doble pantalla que podría ser una actualización para el LG V50 ThinQ 5G y su accesorio Dual Screen, o un derivado del LG G8.

Apple

La firma californiana confirmaba que el próximo martes 10 presenta el iPhone 11, con sus versiones iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max. Con ellos llega iOS 13 y el nuevo Apple Watch Series 5.

Huawei

Pese al veto de Trump y un 2019 lleno de vaivenes, la firma china Huawei lanza en septiembre los mejores móviles de su historia: el Mate 30 y el Mate 30 Pro. Más allá de los dispositivos, se espera que la compañía revele si hay nuevo acurdo con Google.

OnePlus

El fabricante chino anunciará este mes el OnePlus 7T y el OnePlus 7T Pro.