El Ayuntamiento, Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto Las Palmeras colaborarán para dinamizar este sector

  • El Ayuntamiento de Jaén firmará un convenio de colaboración con la federación Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto (CCA) Las Palmeras con el objetivo de "dinamizar este importante sector" en la capital.
Reunión con responsables del Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto Las Palmeras.
Reunión con responsables del Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto Las Palmeras.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión con responsables del Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto Las Palmeras.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Julio Millán, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con los presidentes de ambas entidades, Francisco Gutiérrez y Lucas Ruiz, respectivamente, junto al vicepresidente y el secretario de Comercio Jaén, José Carlos Mesa y Bruno García.

"Vamos a establecer un convenio de colaboración que nos permita articular todas las medidas que vamos a desarrollar para la próxima campaña de Navidad, también para el año 2020 y en todas las ocasiones que sean necesarias para dinamizar el comercio", ha dicho Millán.

Se trata de generar sinergias que, a su juicio, "son necesarias a la hora de la apertura de centros comerciales, como el Jaén Plaza, que tendrá lugar próximamente en la zona norte de la ciudad, en el paraje de Las Lagunillas.

Al respecto, el alcalde ha aplaudido el trabajo de la patronal como organización que tiene la representación en toda la capital y que es una organización "fundamental para un sector que es generador de empleo y riqueza" en Jaén.

Desde Comercio Jaén y el CCA Las Palmeras le han trasladado sus intenciones de evolucionar hacia el modelo anglosajón BID, cuyas siglas se toman del modelo bautizado como Business Improvement Districts que, traducido, significa zonas de mejora de negocios.

También han aludido a la necesidad de que se mantengan las ayudas de la Junta de Andalucía para los centros comerciales abiertos, al tiempo que se potencia su colaboración con el Ayuntamiento. En el caso del CCA Las Palmeras comprende 51 calles plazas del centro de la ciudad y el germen de su creación se remonta a 1997.

Recientemente, la organización se integró en la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi), que aglutina a las asociaciones de comerciantes de los cascos históricos de España, un paso con el que la organización busca el crecimiento del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento