MásJaén.- Más de 63.000 espectadores han disfrutado este año de las proyecciones del Cineverano de la Diputación

  • El programa Cineverano ha concluido esta semana su recorrido por la provincia de Jaén. En total, 40 localidades en las que más de 63.000 espectadores han disfrutado de las películas programadas, siete títulos destacados de la última temporada cinematográfica.
Una de las proyecciones en el Cineverano.
Una de las proyecciones en el Cineverano.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Una de las proyecciones en el Cineverano.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha señalado este viernes el "notable incremento de público" de un programa impulsado por la Diputación "que ofrece en pequeños municipios, donde no existen salas comerciales, la posibilidad de visionar películas de reciente estreno".

En total, han sido siete las películas programadas. Entre los títulos que han tenido más público se encuentra 'Aladdín', de Guy Ritchie, que, con 16.425 espectadores, "se alzaría con el premio honorífico de ser la más vista en estas 40 localidades". También ha cosechado especial éxito 'Dumbo', último título de Tim Burton, visto por 11.910 personas.

Junto a estas cintas, han formado parte de este Cineverano otras como 'Los increíbles II', de Brad Brid; 'Bohemian Rhapsody', de Bryan Singer y Dexter Fletcher, o 'Los Vengadores: Juego Final', de Anthony y Joe Russo. La programación también ha incluido espacio para el cine español con 'Campeones', de Javier Fesser, y 'Superlópez', de Javier Ruiz Caldera.

Vera ha incidido en la inversión de Diputación y ayuntamientos en este programa, "de más de 253.000 euros", financiados en algo más del 50 por ciento por la Administración provincial. Además, subrayado la asistencia lograda, ya que se ha incrementado en más de un 80 por ciento los espectadores registrados con respecto 2018.

Entre los municipios con más afluencia de público, figuran Huelma, con más de 4.900 espectadores, Villardompardo, con un millar; Bélmez de la Moraleda, con 1.870, o Cabra del Santo Cristo, con algo más de 2.300 espectadores. "Cifras muy elevadas en relación a la población total del municipio", ha afirmado el diputado de Cultura y Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento