Acebes dejará de ser secretario general del Partido Popular tras el congreso de junio

  • Así se lo ha comunicado al líder popular.
  • Ha anunciado que ayudará "a que el PP siga siendo un partido fuerte, cohesionado, con las ideas claras y valiente".
  • Agradece la confianza que depositó en él Mariano Rajoy.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha anunciado a través de un comunicado que ha trasladado "al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, su decisión de no continuar al frente de la secretaría general a partir del próximo Congreso Nacional.

Según sus declaraciones, el secretario general popular siente que ya ha cumplido una etapa que comenzó hace cuatro años y ha señalado que su decisión llega después de haberse dejado "la piel" por su partido, por sus ideas y también "por el interés general de los españoles".

Desde donde esté, contribuiré a que el Partido Popular siga siendo un partido cohesionado
Acebes ha agradecido al líder popular Mariano Rajoy la confianza que depositó en el hace cuatro años y ha aprovechado para "reconocer la labor y lealtad de los militantes, simpatizantes y cargos del partido", porque "juntos hemos defendido los intereses generales de los españoles en circunstancias muchas veces difíciles", argumenta.

"Por último, quiero reafirmar mi compromiso con los principios éticos y políticos del Partido Popular. Siempre, desde donde esté, contribuiré a que el Partido Popular siga siendo un partido fuerte, cohesionado, con las ideas claras y valiente en la defensa de los ideales de libertad, convivencia y bienestar por lo que he luchado durante más de 20 años", ha señalado.

Con esta decisión, Ángel Acebes sigue los pasos de Eduardo Zaplana, quien tras las elecciones del 9 de marzo anunció que no continuaría como portavoz parlamentario del Partido Popular y que se quedaría como "diputado de a pie", aunque semanas después se conoció su fichaje por Telefónica y su abandono de la política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento