Borracheras y juergas de universitarios británicos en la tranquila Calella

  • La Calella Fest reunió en esta tranquila localidad costera a miles de estudiantes ingleses de 37 universidades.
  • La actitud incívica de los estudiantes ha indignado a las autoridades que se plantean prohibir esta fiesta en el futuro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Las fiestas y borracheras de los estudiantes de 37 universidades inglesas durante la Calellafest ha indignado a la tranquila Calella (Barcelona) que del 30 de marzo al 5 de abril tuvieron que suportar la actitud incívica de miles de jóvenes, según el periodico británico Daily Mail.

Estos estudiantes no se comportan como seres humanos civilizados. No los queremos aquí nunca más
"Estos estudiantes no se comportan como seres humanos civilizados y
no los queremos aquí nunca más", ha declarado el alcalde del pueblo,
Josep Maria Juhé.

Teóricamente la Calella Fest está pensada como una competición deportiva en la que los estudiantes británicos practican algunos de sus deportes más populares como el rugby, el hockey, el netball y el lacrosse pero a la hora de la verdad parece ser que donde más horas pasan no es en el terreno de juego sino en los bares habilitados para saciar su sed.

Quejas de las autoridades

Este año el desmadre fue tal que los organizadores de este festival universitario tuvieron que desplazarse a Calella desde Inglaterra ante las múltiples quejas recibidas de las autoridades locales que tuvieron que destinar, según el rotativo británico, 4.000 libras esterlinas a incrementar la seguridad y 4.000 más a servicio de limpieza.

A los estudiantes les sale la semana en Calella por unos 430 euros y los locales nocturnos y pubs de la ciudad que participan en la organización les dejan beber todo lo que quieran con el simple hecho de comprar una pulsera identificativa de 150 euros con validez desde las 9.30 de la mañana hasta las 4.30 de la madrugada.

Calella ya se plantea poner fin a este acontecimiento estudiantil después de los incidentes de esta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento