Laredo - El PP denuncia que está sin adjudicar la organización del 'Desembarco de Carlos V'

  • LAREDO, 6 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Laredo ha lamentado la "negligencia" del equipo de Gobierno en la gestión del procedimiento de adjudicación de la fiesta del Desembarco de Carlos V porque el expediente "no ha culminado todavía", a pocos días de la celebración del festejo, que tiene lugar cada tercer fin de semana de septiembre.

Por ello, el PP ha solicitado una reunión urgente de la Comisión de Festejos "para que la Corporación conozca con exactitud el punto en el que nos encontramos y si de verdad, como así creemos, peligra esta fiesta y no se celebre este año, por primera vez desde su creación", ha explicado en un comunicado.

Según los populares, hasta el momento no existe una empresa adjudicataria, por cuanto, tras el procedimiento llevado a cabo y posterior reunión de la Mesa de Contratación, la organización del evento recayó en la firma Rivendel Mercados Temáticos que incurrió en baja temeraria. Por ello se le ha solicitado una serie de documentos y otorgado un plazo para su presentación, dentro de lo establecido en el Pliego de Condiciones.

El 26 de agosto se requirió al adjudicatario para que aportase el documento relativo a su solvencia económica y es hoy, día 6, la fecha límite para la cumplimentación de este trámite. Sin embargo, ha indicado el PP, ayer, un día antes de que el plazo expire, se recibió en el Ayuntamiento un escrito de Rivendel Mercados Temáticos señalando que, según el pliego de condiciones, el plazo establecido era el de diez días hábiles.

Ante ello, la alcaldesa, Rosario Losa, firmó ayer un escrito informando al adjudicatario

de la ampliación del plazo hasta el 11 de septiembre.

Para el Partido Popular, el Ayuntamiento va "contra reloj", por cuanto, de no presentar la empresa adjudicataria la documentación requerida, pasaría el encargo de organización de los festejos a la firma clasificada en segundo lugar que, a su vez, dispondría de 10 días para la entrega de la preceptiva documentación. "Con lo cual, nos situaríamos prácticamente

en las fechas señaladas para la celebración del Desembarco de Carlos V 2019, cuando ya es alarmante que, a día de hoy, a una semana de la fiesta, no tengamos

ni carteles, ni publicidad, cuando todo ello lleva mucho tiempo y trabajo", ha advertido el PP.

Los populares han recordado que la anterior concejala de Festejos es la actual alcaldesa, quien "ni realizó su trabajo entonces, ni lo ha hecho ahora el equipo de Gobierno que preside, dejando todo a la improvisación y a la incertidumbre".

El PP también ha reprochado al equipo de Gobierno que rechazara, en el último Pleno extraordinario, la propuesta de su partido de crear una Oficina Técnica para el seguimiento de los dos grandes festejos de Laredo, la Batalla de Flores y el citado Desembarco de Carlos V, "para que no ocurran estas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento