Operación policial en Barcelona contra carteristas en el metro y Cercanías

Traslado de una persona identificada en un operativo contra carteristas del metro de Barcelona.
Traslado de una persona identificada en un operativo contra carteristas del metro de Barcelona.
EUROPA PRESS
Traslado de una persona identificada en un operativo contra carteristas del metro de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Nacional han puesto en marcha un dispositivo policial contra carteristas en el metro y Cercanías. Según informan los Mososs de Escuadra, se está actuando a las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del suburbano y también en Cercanías, concretamente en las estaciones donde habitualmente se concentra un mayor número de usuarios, con el objetivo de reducir la actividad delincuencial de carteristas multireincidentes.

La operación de este viernes se enmarca dentro del dispositivo 'Draga', que se puso en marcha la semana pasada con una primera intervención que acabó 70 identificados, 23 de los cuales detenidos. A diferencia de la semana pasada, esta vez también participan agentes de la Guardia Urbana.

El objetivo de la operación es la prevención de hurtos en el transporte público y la neutralización de delincuentes que actúan diariamente en el suburbano. De hecho, los Mossos calculan que un centenar de carteristas actúa diariamente en el metro.

Cada cuerpo policial interviene en el ámbito de sus competencias. Mossos y Urbana lo hacen para prevenir conductas ilícitas y incívicas, garantizar la seguridad ciudadana, la movilidad, el uso del espacio público y el orden público, mientras que la Policía Nacional ejerce sus competencias en el ámbito de la ley de extranjería. Además, en el operativo colaboran responsables de TMB, Renfe y Adif.

La operativo 'Draga' se añade a los patrullajes que se hacen habitualmente al suburbano durante todo el año y se prevé que continúe en marcha para reducir la actividad delictiva al transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento