Abren una mesa en una calle de Madrid para apoyar las primarias del PP

  • La iniciativa parte de los compromisarios populares del distrito madrileño de Salamanca.
  • También han habilitado una web para recabar firmas.
  • ENCUESTA: ¿Debe el PP celebrar primarias?
Comprosarios del distrito Salamanca de Madrid exigen primeras en el PP (Fuente: Primariaspp.com ).
Comprosarios del distrito Salamanca de Madrid exigen primeras en el PP (Fuente: Primariaspp.com ).
Primariaspp.com
Comprosarios del distrito Salamanca de Madrid exigen primeras en el PP (Fuente: Primariaspp.com ).

Los partidarios de implantar un sistema de primarias en el PP se han puesto manos a la obra y no sólo han abierto una página web en la que informan de las razones de su petición y recaban firmas. Además, los diez compromisarios populares de uno de los distritos madrileños más conservadores, el de Salamanca, han decidido, con el mismo fin, instalar una mesa informativa en plena calle.

El sistema actual de elección o designación de dirigentes y candidatos ha dejado de ser representativo
La mesa está abierta desde las 10.30 h0ras y se encuentra situada en el portal de la sede de este partido en
la calle Goya.

Ángel Donesteve, uno de los once compromisarios del PP que están promoviendo un sistema de primarias para elegir al presidente y a los cabezas de listas electorales, explicó que "desde primera hora ha venido gente a apuntarse y siguen viniendo".

La mesa permanecerá abierta de 10.30 horas de la mañana hasta las 14.30 horas y, por la tarde, de 18.00 a 20.30 horas y "siempre habrá un compromisario aquí para atender a quienes vengan, informar de nuestros planteamientos y resolver sus dudas", agregó.

El sistema para adherirse consiste en apuntarse con nombre, apellidos, DNI, profesión, año de nacimiento, localidad y provincia de residencia en la página web habilitada para ello, Primariaspp.com.

Esta página ofrece la posibilidad de leer el manifiesto de adhesión, en el que los autores subrayan su convencimiento de que "existe un distanciamiento creciente entre la sociedad española y los partidos políticos que la representan".

"Creemos que el sistema actual de elección o designación de dirigentes y candidatos ha dejado de ser representativo", añade el manifiesto.

Por la regeneración democrática

Consideran que "la participación directa de los afiliados en los procesos de elección refuerza la cohesión y la unidad" y opinan que "el Partido Popular debe retomar, de forma audaz, la bandera de la regeneración democrática".

Por ello, solicitan "el establecimiento de un sistema de elecciones primarias, a través del cual, los militantes del PP puedan elegir de forma universal, directa, libre y secreta a los presidentes, así como a los candidatos que, desde la oposición, vayan a encabezar las listas electorales con la aspiración de lograr la victoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento