
Las eurodiputadas socialistas Cristina Maestre, Adriana Maldonado e Isabel García han escrito y enviado una pregunta escrita a la Comisión Europea en la que emiten una denuncia contra el sistema de asignación de asientos de la línea aérea Ryanair.
"Podría ser contraria a los derechos de los consumidores", afirman en el texto. "La aerolínea de bajo coste Ryanair tiene un sistema según el cual asigna asientos de forma aleatoria a quienes no paguen una tarifa específica que permite elegir el asiento", insisten.
En el mismo texto, las socialistas también explican que, en la práctica, "supone que la compañía asigna asientos separados y en filas diferentes a pasajeros que viajan en grupo, como por ejemplo familias con menores, si no han pagado previamente la tarifa correspondiente".
Las eurodiputadas consideran que esta práctica es "abusiva" e insisten a la Comisión Europea qué medidas va a tomar "para acabar conh ella".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios