El PP acusa a Pedro Sánchez de tener "ahogadas" a las entidades locales

  • La diputada del PP en el Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de tener "ahogadas" a las entidades locales al tener "cortada" la financiación.

En una rueda de prensa, la parlamentaria ha criticado que "cuando no importó transgredir las leyes" el Ejecutivo incumplió la estabilidad presupuestaria con los "viernes sociales", mientras que ahora atribuyen a la prórroga presupuestaria la imposibilidad de transferir a las entidades locales los mil millones de euros que requieren procedentes de las liquidaciones definitivas de 2017 y de los anticipos de 2019.

Ante esta situación, el PP está registrando en cada parlamento autonómico una batería de preguntas para conocer los motivos que llevan al Gobierno estatal a esta situación. Gázquez se ha mostrado crítica con el Ejecutivo, especialmente con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por "trasladar su incompetencia" a unos ayuntamientos que "están pasándolo realmente mal".

Por otro lado, la parlamentaria asturiana ha anunciado la presentación de varias iniciativas en el Congreso que afectan a Asturias, como una para conocer el coste que podría tener para los asturianos un impuesto a las autovías, o información sobre los plazos de finalización de las obras de la alta velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento