Una mujer embarazada, entre los 144 inmigrantes que han llegado a Canarias

  • Un cayuco llega a Tenerife con 67 inmigrantes y otro a El Hierro con 77.
  • Uno de los ocupantes fue evacuado en helicóptero por una herida.
  • Otro tuvo que ser trasladado al hospital con convulsiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Dos de los 67 inmigrantes que llegaron al puerto de Los Cristianos, a bordo de un cayuco. EFE/MANUEL LÉRIDA
Dos de los 67 inmigrantes que llegaron al puerto de Los Cristianos, a bordo de un cayuco. EFE/MANUEL LÉRIDA
Dos de los 67 inmigrantes que llegaron al puerto de Los Cristianos, a bordo de un cayuco. EFE/MANUEL LÉRIDA

Dos cayucos con 144 inmigrantes irregulares a bordo han sido interceptados en las últimas horas en las Islas Canarias. El segundo cayuco avistado el domingo ha llegado hoy hasta el puerto de La Estaca en la Isla de El Hierro, con 77 'sin papeles', de los que tres de ellos eran mujeres y una se encontraba embarazada.

La mujer embarazada ha sido trasladada a un centro hospitalario para una revisión y su estado de gestación no es muy avanzado, indicaron las fuentes, que añadieron que también llegaron cinco posibles menores de edad.

Durante la noche, uno de los ocupantes de la embarcación tuvo que ser evacuado en helicóptero a un centro hospitalario, debido a un problema en el tobillo.

En estos momentos, la Guardia Civil y la Cruz Roja están tomando datos, así como comprobando el estado de salud de los recién llegados que fueron avistados cuando se encontraban a 125 millas de la isla de El Hierro.

La barca fue avistada por la tripulación de un pesquero y a su encuentro salieron un avión y la embarcación Conde de Gondomar, ambos de Salvamento Marítimo.

Otro cayuco, en Tenerife

El otro cayuco, que trasladaba a 67 inmigrantes, arribó a las 17.38 horas de ayer, domingo, al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, tras ser localizado a pocas millas de la costa. Una patrullera "Salvamar" y una lancha de la Guardia Civil acompañaron a la embarcación hasta Los Cristianos.

Nada más desembarcar, una ambulancia trasladó a uno de los subsaharianos a un hospital, ya que comenzó a sufrir convulsiones. El resto de los ocupantes, entre los que podría haber 10 menores, se encuentra en buen estado de salud.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento