Intu Asturias amplía la presencia de la Bandina de Gaitas, comprometido con la promoción de la cultura asturiana

  • El Centro Comercial y de ocio intu Asturias refuerza su apuesta por la promoción de la cultura asturiana ampliando hasta octubre la programación de actuaciones de la Bandina de Gaitas del Paseo del Mercado,

e intensificando su presencia durante las fiestas navideñas.

Así, y a partir de este mes, ofrecerá funciones todos los jueves, durante dos horas (18.30 a 20.30 horas) y en formato pasacalles, en distintos puntos de intu Asturias.

Integrada por cinco miembros, la Bandina de Gaitas de intu Asturias está hecha a imagen y semejanza de las bandas asturianas tradicionales, tanto en cuanto al sonido -incluye gaita y percusión -pandereta, bombo y tambor-, como a la indumentaria tradicional, que se ha personalizado con los colores corporativos de intu Asturias - naranja y negro-, y repertorio.

Este mes cumple 100 actuaciones en directo, estando presente en los principales hitos de la programación del centro, como el Brindis Gigante celebrado con DOP Sidra de Asturias para encender la Navidad o el I Festival de Mascaradas asturiano.

Surgida en 2018 como parte de la política de responsabilidad social del intu Asturias y su compromiso con el fomento y protección de la cultura y el folclore regional, se ha convertido en uno de los principales atractivos y puntos diferenciadores del centro.

Además, desde su creación, ha logrado una excelente acogida entre los visitantes, que la valoran con 9,2 puntos sobre 10 en encuestas internas, siendo también una de las iniciativas que ha llevado a intu Asturias a convertirse, recientemente, en finalista de los premios europeos de marketing Social 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento