La sexta hora llegará a todos los colegios que tengan el ciclo completo de Primaria

  • Está previsto que se imparta en 1.381 centros públicos.
  • En los dos últimos cursos se han destinado 110 millones de euros y se ha contratado a 4.250 maestros más para poderla hacer.

La sexta hora llegará el próximo curso escolar a todos los centros de Primaria que cuentan con grupos desde primero a sexto de esta etapa, según ha informado el Departamento de Educación .

Serán 1.381 escuelas públicas catalanas las que ofrecerán seis horas lectivas a sus alumnos las mismas que ya imparten desde hace años los centror concertados.

La mayoría de nuevos centros donde se ampliará el horario lectivo en las centros de Primaria están en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

Necesitan más profesores

La aplicación de la sexta hora, que se inició en en curso 2006-2007 ha supuesto una inyección de recursos en los dos últimos cursos de 110 millones de euros y la contratación de 4.250 maestros más.

Las escuelas rurales podrán solicitar la implantación de la sexta hora si lo desean aunque esta medida no esta prevista que se implante para el próximo curso.

Los centros utilizan mayoritariamente la sexta hora para reforzar las materias troncales de la etapa primaria como son las matemáticas y la lengua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento