El Gobierno asturiano se reunirá "próximamente" con Vesuvius Ibérica para buscar soluciones ante el ERE anunciado

  • La directora general de Industria del Gobierno de Asturias, Rosana Prada, ha dicho este viernes que el Ejecutivo regional tiene previsto reunirse "próximamente" con la empresa Vesuvius Ibérica, que planteó este jueves un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a la planta de Langreo, con 111 trabajadores, y a la filial de Miranda del Ebro, en Burgos, con otros 17 trabajadores.
Consejería de Industria
Consejería de Industria
EUROPA PRESS
Consejería de Industria

Prada, que no ha concretado la fecha de esa reunión ni si ya se han puesto en contacto con la compañía, ha dicho que pondrán "todos los medios" para tratar de buscar acuerdos y soluciones y "revertir" la situación para que la empresa no se vaya de Asturias.

La dirigente asturiana se ha pronunciado en estos términos, a preguntas de los periodistas, tras participar en una reunión con responsables de trabajadores y del sindicato CCOO. Tras el encuentro en la sede de la Consejería de Industria, y después de que atendieran a los medios sindicatos y trabajadores, realizaron declaraciones tanto Prada como la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú. No compareció el consejero de Industria del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, a pesar de que también estuvo en el encuentro.

Al ser preguntada sobre si compartía el diagnóstico que se hace desde CCOO cuando afirman que la decisión de Vesuvius es una deslocalización, Prada ha dicho que es algo que tienen aún que analizar y que están en el proceso de escuchar a todas las partes.

La directora general de Industria asturiana ha dicho además que este jueves estuvieron en comunicación con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El departamento dirigido por Reyes Maroto les trasladó que iban a poner "todo de su parte" para buscar soluciones.

"Nos han dicho que podemos contar con su apoyo para todo lo que necesitemos", ha comentado.

La actividad de Vesuvius Ibérica es la fabricación de artículos refractarios. Han anunciado el ERE por razones organizativas y estructurales y han dicho que cesará su actividad manufacturera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento