Requisitos para optar a una de las 2.656 plazas de las Oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa de 2019

Imagen de archivo de una persona realizando un examen.
Imagen de archivo de una persona realizando un examen.
GTRES ONLINE
Imagen de archivo de una persona realizando un examen.

El Ministerio de Justicia ha convocado nuevas oposiciones para 2.656 aspirantes al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. Para acceder a estos exámenes habrá que presentar instancias antes del 27 de septiembre.

De las 2.565 plazas, 186 se reservarán para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. Las plazas reservadas a personas con discapacidad que queden desiertas no se acumularán a las de sistema general.

Por comunidades, 166 serán para Andalucía, 20 para Aragón, 11 para Asturias, 190 para Canarias, 8 para Cantabria, 590 para Cataluña, 197 para la Comunidad Valenciana, 31 para La Rioja, 480 para Madrid, 27 para Navarra y 133 para el País Vasco. para el propio Ministerio de Justica, 617.

Aquellas personas que deseen participar en este proceso de selección deberán cumplir una serie de requisitos: estar en posesión del título de Bachillerato (o de técnico equivalente), tener más de 18 años, sisponer de la nacionalidad española y no haber sido condenado por ningún delito que haya requerido cárcel.

Justicia informa además de que aquellos aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

¿Cómo será el examen?

Habrá tres exámenes en total, dos se realizarán el mismo día y el tercer cuando disponga el Tribunal. La primera prueba será un examen tipo test con 100 preguntas (habrá cuatro preguntas de reserva). La duración será de 90 minutos y se calificará del 0 al 60. Todas las respuestas incorrectan descontarán 0,15 puntos.

La segunda prueba constará de 20 preguntas, también tipo test, que se referirán a un caso práctico planteado por el Tribunal. Este examen durará una hora y será calificado entre el 0 y el 20. Las respuestas equivocadas descontarán 0,40 puntos.

El último examen constará de 15 preguntas tipo test sobre el uso del procesador de textos Word. Esta prueba durará 30 minutos y que será calificada de 0 a 20 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento