Estafas bancarias por internet: Una mujer quiso vender una cama y le acaban cargando 680 euros en su cuenta

  • La Guardia Civil alerta sobre este tipo de engaños.
Una usuaria realiza una compra en internet.
Una usuaria realiza una compra en internet.
CORREOS

La Guardia Civilde Oviedo alerta del riesgo de estafas bancarias en compraventa de productos anunciados a través de Internet e informa de un caso reciente de una mujer a la que le cargaron 680 euros en su cuenta tras intentar vender una cama articulada.

La denuncia la presentó el 28 de agosto en dependencias del puesto de Oviedo. La denunciante puso un anuncio para vender una cama articulada en una web de compraventa de productos y a las dos horas recibió la llamada de un hombre que se mostró interesado en adquirirla.

Le dijo que le pagaría a través de su empresa y le pidió a la mujer el número de su tarjeta bancaria, para después señalar que "tenía problemas" con esa tarjeta y le pidió que le facilitara otro número, a lo que la denunciante se negó y finalizaron la conversación, según el relato de los hechos al que ha tenido acceso Europa Press.

Al mirar el estado de su cuenta bancaria, la denunciante descubrió que le habían cargado "la cantidad de 680 euros, divididos en tres movimientos". Los agentes investigan el caso y alertan a la población para que tengan cautela en los procesos de compraventa a través de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento