Nuevo Fiesta GLP, la eficiente apuesta de Ford

Ford Fiesta GLP con motor EcoBoost 1.0 litros de 140 CV de potencia.
Ford Fiesta GLP con motor EcoBoost 1.0 litros de 140 CV de potencia.
Ford Media Center
Ford Fiesta GLP con motor EcoBoost 1.0 litros de 140 CV de potencia.

Los coches propulsados por GLP (gas licuado de petróleo) son ya una realidad en el sector del automóvil. Son vehículos que, gracias a una mezcla de propano y butano, son capaces de reducir las emisiones y ahorrar carburante.

Estos vehículos se denominan bifuel ya que combinan dos depósitos de combustible, uno de gasolina y otro de autogas para una mejor experiencia de conducción.

La marca estadounidense Ford ha apostado por este tipo de movilidad urbana ofreciendo una versión GLP del Ford Fiesta.

El Fiesta GLP cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de autogas, al que hay que sumarle la autonomía adicional del depósito de gasolina, con un total que supera los 1.000 kilómetros.

El gas licuado de petróleo es, aproximadamente, un 50% más barato que la gasolina. Además, este tipo de coches cuentan con la etiqueta ECO de la DGT y, por tanto, tienen una serie de ventajas frente a los tradicionales de gasolina o diésel: exención del impuesto de matriculación y hasta un 75 por ciento de bonificación en el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica), además del acceso a las zonas de bajas emisiones delimitadas en ciudades como Madrid.

Sobre Fiesta ST-Line

  • Diseño de parrilla frontal en panal; faros antiniebla con ribetes oscuros; paragolpes delantero y trasero exclusivo ST-Line en color de la carrocería.
  • Suspensión deportiva.
  • Umbrales de puertas delanteras con logo ST-Line, distintivos ST-Line en los faldones laterales. 
  • Llantas de aleación de17 pulgadas "Rock Metallic Edition".
  • Asientos delanteros deportivos con costuras en rojo y un volante deportivo forrado en piel.
  • Pomo de la palanca de cambios de aluminio exclusiva ST-Line, tubo de escape ST-Line cromado.

Además, el Fiesta ST-Line incluye SYNC 2.5. El sistema de conectividad y entretenimiento de Ford es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y permite controlar los sistemas de audio y navegación, así como los teléfonos inteligentes conectados mediante comandos de voz y una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color.

Entre las características de confort, comodidad y seguridad de serie se incluyen faros halógenos con iluminación automática, luces de conducción diurna LED y luces traseras LED; luces antiniebla delanteras que incorporan luces de viraje estáticas; ayuda de mantenimiento de carril; limitador de velocidad y asistente de arranque en pendiente.

Otras tecnologías avanzadas de asistencia al conductor disponibles incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Control de Crucero Adaptativo.

El potente y eficiente motor EcoBoost 1.0 litros de 140 CV de potencia y la combinación de caja de cambios manual de seis velocidades y baja fricción de Ford ofrece una eficiencia de combustible de 4.9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km (NEDC), 131g/km (WLTP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento