Ilusiona (Almonte) incide en las autorizaciones para realizar obras "ilícitas" en el Médano de El Asperillo

  • El partido independiente Ilusiona de Almonte (Huelva) ha querido aclarar varias "connotaciones" surgidas con motivo de declaraciones de la actual alcaldesa del municipio, Rocío del Mar Castellano, respecto a las obras ilegales para habilitar un camino para rutas ecuestres hasta la playa llevadas a cabo en el Médano del Asperillo, dentro del Espacio Natural de Doñana.
Rueda de prensa de Ilusiona Almonte
Rueda de prensa de Ilusiona Almonte
ILUSIONA ALMONTE
Rueda de prensa de Ilusiona Almonte

Las declaraciones de Ilusiona, realizadas por los concejales en la oposición Francisco Bella -ex alcalde almonteño- Santiago León, Victoria Cáceres y Antonia Pérez, han procurado "esclarecer los hechos" ocurridos en el Médano, aportando documentos en los que el edil de gobierno José Miguel Espina Bejarano "autoriza la realización de las obras ilícitas que se han llevado a cabo en dicho monumento natural".

Existen, según subrayan, varias autorizaciones firmadas por el concejal de Playa. La primera data del día 9 de julio, en la cual autoriza a una empresa de excavaciones a realizar labores en la bajada a la playa, para posterior utilización de una empresa de turismo ecuestre.

"Se produce una denuncia el día 10 de julio por parte del vigilante de Costas, en la que se insta a la empresa de excavación a que no siga con las labores, bajo apercibimiento de sanción", sostiene Ilusiona, que añade que, con todo, el día 11 de julio se vuelve a extender una segunda autorización por parte de Espina Bejarano, "haciendo caso omiso de la denuncia de Costas", para que sigan adelante las labores de socavación en el Médano: el día 1 de agosto el concejal revoca la autorización dada a la empresa de excavaciones.

Por otra parte, la corporación municipal, según critican los munícipes de la oposición, ha creado una comisión de investigación "formada solamente por componentes de su propio gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento