Los confiteros de Valladolid atribuyen el "éxito" del postre de San Lorenzo a su implicación con la ciudad y los vecinos

  • El presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesoneros, ha atribuido el "éxito" de convocatoria del que goza el ya tradicional postre de Nuestra Señora de San Lorenzo y que este año, a pesar de haberse adelantado a las fiestas, ha vuelto a convocar a miles de personas en el entorno de la Acera Recoletos.
Parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid reparte las porciones del postre de San Lorenzo.
Parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid reparte las porciones del postre de San Lorenzo.
EUROPA PRESS
Parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid reparte las porciones del postre de San Lorenzo.

Según ha confirmado Mesoneros a Europa Press, sobre las 18.00 horas de este jueves -una hora antes de que comenzase la entrega- la cola de "fieles" al postre ya alcanzaba "casi la mitad del paseo", aunque se ha consumido en cerca de media hora.

El presidente de los confiteros, que esperaba que las raciones fuesen "suficientes para todo el mundo", ha explicado que este año la cantidad ha bajado hasta las 7.000 porciones -2.000 menos que en 2018- porque, al haberse adelantado al comienzo de las fiestas, esperaba menos afluencia. "Nos hemos quedado cortos fijo", comentaba antes de empezar a repartir la tarta.

Sin embargo, ha asegurado que "si el público sigue acudiendo, es señal de que les gusta mucho y de que están ya de fiestas". Un "éxito" que ha atribuido a su implicación con la ciudad: "Nos involucramos mucho con los vecinos porque no solo repartimos la tarta de la Virgen de San Lorenzo sino también la Corona de San Pedro Regalado y otros postres para fechas señaladas. Yo creo que gusta y si gusta la gente acude", ha aseverado.

Esta actividad está organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Confiteria de Valladolid y Fecosva y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Valladolid, el Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León Cetece y Gaza.

Además, este año se ha sumado a esta iniciativa ACOR, que ha puesto a disposición de los confiteros el azúcar para la elaboración de las 7.000 raciones que se han entregado en la degustación. "Se trata de seguir sumando gente", ha señalado Mesoneros, por lo que espera que cada vez más empresas de Valladolid y Castilla y León apoyen la iniciativa.

Este postre, cuyos ingredientes son una base de hojaldre, crema de naranja y bizcocho de chocolate, fue creado por la asociación en el año 2000 para celebrar las fiestas de Valladolid y, posteriormente, en el 2006, se llevó a cabo, por primera vez, la "gran degustación popular", a la que miles de personas acuden para saborear una ración del dulce. Así, a lo largo de 14 años de celebración de esta degustación se repartirán cerca de 100.000 raciones.

De acuerdo con la iniciativa que comenzó hace cinco años, este año, la organización colabora, de nuevo, con la Asociación de Sordociegos de Castilla y León, a los que se hace entrega de las raciones de la tarta para que este colectivo pueda participar en esta actividad.

Como novedad, este año la Tarta de San Lorenzo será el postre oficial que endulzará la Feria de Día de acuerdo al convenio firmado con la Asociación de Hosteleros de Valladolid.

Por otro lado, este postre se podrá adquirir desde este viernes, 6 de septiembre hasta el próximo día 16 de en las confiterías asociadas al colectivo, entre las que se encuentran Confitería Ricardo Blanco, Chus, Manjarrés, Menta y Chocolate, Vitín, Zorita, Confiterías Cubero, El Horno de Guiller, Labarga, Hermanos Marbán, Confitería La Rosca y Horno Bravo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento