Ellas son mejores 'jefes'... casi siempre

  • Según un estudio de una consultoría australiana.
  • Las mujeres son más planificadoras y más arriesgadas.
  • Los hombres controlan mejor que las tareas se lleven a cabo.
  • ENCUESTA: ¿Quiénes son mejores jefes?
Ellas tienen más habilidades sociales; ellos son más controladores.
Ellas tienen más habilidades sociales; ellos son más controladores.
Archivo
Las mujeres son más eficaces que los hombres en la tarea de liderar una empresa y, por lo general, mejores jefas. Al menos, así se desprende de una encuesta reciente realizada en Australia y en la que
han participado 1.800 mujeres y hombres que desempeñan puestos de responsabilidad.

El estudio ofrece numerosas razones por las que ellas superan a sus compañeros en las labores de gerencia: son más planificadores, más emprendedoras, poseen más habilidades sociales e igualan a los hombres en cuanto a estabilidad emocional.

Sin embargo, ellos se muestran más capaces a la hora de controlar la ejecución de operaciones y que estas se finalicen en un plazo. Además, son eficientes a la hora de cumplir los objetivos económicos, afirma el estudio.

El informe, que ha sido dirigido por la consultoría Peter Berry Consultancy, también pone de manifiesto que las mujeres son más proclives a poner en marcha nuevas ideas y a enfrentarse a nuevos retos.

"Son ambiciosas, arriesgadas e imaginativas. Tienen más seguridad en sí mismas, son más competentes, visionarias y poseen una presencia más fuerte", explica Gillian O'Mara, presidente general de la consultora que ha llevado a cabo la encuesta.

Ellos buscan las metas económicas

A diferencia de ellas, los hombres serían más prácticos, ya que centran sus esfuerzos en que el trabajo se haga, pero descuidan el trato con sus empleados.

"Los hombres creen que el único objetivo de un negocio es hacer dinero. Sus motivaciones profesionales se mueven alrededor de los bonos y los beneficios".

Y no solo en el trabajo: también en casa, se mueven al ritmo que marcan las oportunidades de hacer dinero, afirma O'Mara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento