Guevara acusa a Beltrán Pérez de querer "ridiculizar" a Lipasam y dice que la empresa está al máximo "legal"

  • Después de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, haya presentado una moción en demanda de mejoras en los servicios y organización de la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), limpiando él mismo un sector de suelo de la Plaza Nueva para mostrar la suciedad de la misma, el concejal de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, le ha acusado de intentar "ridiculizar" la labor de la plantilla de la empresa municipal.

En un comunicado, Guevara ha opinado que Beltrán Pérez intenta "echar por tierra el trabajo diario de los empleados de la empresa pública de limpieza, trabajo que ha ridiculizado intentando demostrar que él limpia mejor que los empleados públicos en una imagen que no sabemos exactamente qué fin tiene". "Habría que recordarle a Pérez que la huelga más extensa que ha vivido Lipasam, de 13 días, se produjo precisamente cuando él formaba parte del Gobierno de Zoido, por lo que no creemos que pueda erigirse como ejemplo de nada", ha añadido.

Por otra parte, ha recordado que en los últimos años se ha producido un "incremento de las contrataciones" para campañas extraordinarias y planes especiales en un 30%, de forma que se ha alcanzado "el límite legal establecido por la normativa que fija un techo de gasto y limitaciones en contrataciones de personal a los ayuntamientos".

"Vamos a seguir trabajando en esta misma línea, alcanzando los máximos legales de contratación para dar el mejor servicio posible a la ciudadanía al mismo tiempo que seguiremos reclamando que el Ministerio de Hacienda, una vez que se haya conformado el nuevo Gobierno central ponga fin a estas restricciones que impiden la autonomía local y que se preste un mejor servicio a la ciudadanía", explicó Guevara.

Los datos de la empresa de limpieza, según el edil, reflejan que en el año 2014, el último completo del mandato del PP, Lipasam alcanzó una plantilla media de 1.551 trabajadores, mientras que en 2018 la cifra ascendió a 1.625, un aumento del 5%. Asimismo, el año 2014 se cerró con 1.261 contrataciones para planes especiales o campañas, mientras que el pasado ejercicio concluyó con 1.803 contrataciones, un 30% más. "Al cierre del primer semestre en comparación con el año pasado hay una plantilla media acumulada de 1.509 personas frente a las 1.498 del primer semestre del pasado año", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento