El Bar 1900 acoge una exposición de acuarelas de alumnas del pintor extremeño Enrique Ribes

  • El bar 1900 de Huelva capital acoge desde este jueves, a las 21,00 horas, una exposición pictórica de acuarelas de alumnas onubenses del profesor cacereño Enrique Ribes, una muestra, conformada por una docena de cuadros, que estará expuesta hasta el próximo 25 de septiembre.

El objetivo de estas alumnas, Julia Izquierdo y Lola Delgado, es mostrar sus obras y atraer a posibles alumnos potenciales para que Ribes, que se desplaza a varias provincias españolas como Salamanca, Segovia o Madrid para dar clases, les enseñe su peculiar técnica.

En declaraciones a Europa Press el profesor de pintura, Enrique Ribes, ha precisado que sus clases persiguen "mucho más que pintar y que los asistentes conozcan la fuente creativa de su interior y el arte del alma".

Para ello, durante sus clases, que suelen durar una jornada entera, se emplea el arte como un medio para el desarrollo personal e incluso se realizan sesiones de meditación para realizar una pintura más creativa pero también se aprende la técnica "pura y dura" para pintar a acuarela.

La muestra recoge acuarelas inéditas de estas alumnas, que las pondrán a la venta en el citado local, y que recogen el estilo de Ribes, el cual utiliza la acuarela como modo de expresión por considerarla una técnica espontánea y fresca donde no es posible rectificar.

Esa es su concepción de la pintura, tras más de 20 años impartiendo estos talleres, en la que emplea diversos formatos, algunos de grandes dimensiones, composiciones y temas, no habituales por su dificultad para esta técnica pictórica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento