El Círculo Cultural 'Taurus' y la Fundación 'Víctor Barrio' mostrarán los valores de la tauromaquia en San Mateo

  • El Círculo Cultural Taurus junto a la Fundación Víctor Barrio ofrecen el 21 de septiembre el 'Programa Víctor Barrio' de promoción y enseñanza de la tauromaquia que incluye talleres, juegos, toreo de salón y sorteos.
Cartel de actividades de la Fundación Víctor Barrio
Cartel de actividades de la Fundación Víctor Barrio
FUNDACIÓN VÍCTOR BARRIO
Cartel de actividades de la Fundación Víctor Barrio

Los niños hasta 14 años podrán acercarse el día de San Mateo, a partir de las 11 de la mañana, a la Plaza Martínez Flamarique donde ambas entidades les ofrecerán la oportunidad de forma gratuita de acercarse a la tauromaquia de manera didáctica y divertida a través de juegos y talleres organizados por edades.

Todos los niños que tomen parte recibirán un diploma de participación en el 'Curso de aficionados prácticos infantil Víctor Barrio'. En esta actividad los más pequeños podrán introducirse en el mundo de la tauromaquia y conocer a sus protagonistas. Además, los jóvenes participantes entrarán en el sorteo de entradas para presenciar el festejo del día.

Ya por la tarde, con la apertura de puertas del coso de La Ribera, las entidades repartirán a todos los niños de entre 3 y 8 años asistentes al festejo una carpeta con fichas y pasatiempos infantiles acompañada de pinturas.

Esta iniciativa responde a la labor de difusión y promoción de la tauromaquia entre la infancia y la juventud que el Círculo Cultural Taurus viene realizando desde su fundación en 2013.

La presidenta de la entidad, Verónica Martínez, ha explicado que "poco a poco, con mucho esfuerzo y sin subvenciones estamos logrando normalizar la tauromaquia en nuestra ciudad. Este año hemos sumado fuerzas con la Fundación Víctor Barrio para realizar una de nuestras actividades de San Mateo porque ambas entidades tenemos muchos puntos en común".

Martínez ha abogado por la libertad que tienen los padres de llevar a sus hijos a los toros y de enseñarles la cultura taurina: "Nosotros solo queremos que se conozca una parte más de nuestra cultura. Luego, que cada cual escoja si quiere seguir esta disciplina artística o no, pero siempre desde el respeto".

EL CÍRCULO CULTURAL TAURUS

La entidad ha cumplido este año su sexto aniversario con una salud envidiable: supera el centenar de socios en su mayoría jóvenes menores de treinta años. El Círculo Cultural Taurus se financia para realizar todo su programa de actos con las cuotas de sus asociados, renunciando a la concesión de subvenciones por parte de ninguna de las administraciones públicas. Entre sus actividades destacan las de promoción de la tauromaquia entre niños y jóvenes.

En estas fiestas de San Mateo la entidad suma a su evento estrella 'Tauromaquia infantil Taurus-Torofest' por el que han pasado más de 800 niños el 'Programa Víctor Barrio' de promoción y enseñanza de la tauromaquia con el que pretenden dar un paso más en la normalización de la tauromaquia entre el público infantil.

OBJETIVOS DEL 'PROGRAMA VÍCTOR BARRIO'

El 'Programa Víctor Barrio', bajo el lema 'La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla', tiene como objetivo principal fomentar la tauromaquia entre los más jóvenes. Para ello los niños desarrollan sus habilidades físicas, lingüísticas y emocionales mientras que, divirtiéndose, conocen el mundo de los toros a través de actividades y talleres de índole taurina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento