El Voleibol Río Duero apoyará a Soria ¡YA! con una camiseta reivindicativa contra el abandono institucional

  • El Club Deportivo Voleibol Río Duero se vuelca con Soria ¡YA! y utilizará esta temporada una camiseta reivindicativa contra el abandono institucional como tercera equipación.
De Izda A Dcha, Carlos Vallejo, Alfredo Cabrerizo Y Esther López En La Presentación De La Camiseta.
De Izda A Dcha, Carlos Vallejo, Alfredo Cabrerizo Y Esther López En La Presentación De La Camiseta.
EUROPA PRESS.
De Izda A Dcha, Carlos Vallejo, Alfredo Cabrerizo Y Esther López En La Presentación De La Camiseta.

La camiseta ha sido diseñada por el técnico y capitán del equipo, Manuel Sevillano, utilizando los colores y material identificativo de la plataforma ciudadana.

La prenda cuenta con los mismos logotipos y distribución que el resto de equipaciones ya que será oficial y se jugará con ella en los dos compromisos ante Teruel, por compartir reivindicación y siempre, antes de cada choque, como camiseta de calentamiento.

El presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, ha explicado que la vinculación con la plataforma viene de lejos, ya que la institución deportiva "comparte" todas las reivindicaciones de Soria ¡YA! y otras plataformas que trabajan contra el olvido de los territorios más despoblados del país.

En este sentido, ha recordado como el año pasado se realizaron actos conjuntos a Teruel Existe y CV Teruel, junto con Soria ¡YA! y el Río Duero, que este año podrían repetirse.

La recaudación de la venta repercutirá en acciones reivindicativas y además la imagen de la plataforma se verá por los polideportivos de la Superliga Masculina, la primera división del voleibol nacional.

Asimismo, el número de la camiseta será el cero tachado, que conforma a Soria como 'Territorio Cero' de la despoblación.

Carlos Vallejo, representante de Soria ¡YA!, que ha estado en la presentación junto a su compañera Esther López, ha reconocido estar "emocionado" no solo por el "espectacular resultado", sino porque la iniciativa haya partido del propio club soriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento