Cs critica en el Parlamento andaluz al PSOE que "ningunearon" su propuesta de traer los Goya a Málaga

  • El parlamentario malagueño de Ciudadanos (Cs) Javier Pareja ha criticado al PSOE en la cámara andaluza que "ningunearon" la propuesta de la formación naranja para la celebración el próximo 25 de enero de la gala de los Premios Goya en Málaga capital.

El buen momento que vive el cine andaluz con segunda celebración de los Goya que se celebra en la comunidad es consecuencia del esfuerzo de Ciudadanos por impulsar esta industria, han resaltado desde el partido.

Así lo reconoció la consejera de Cultura, la 'popular' Patricia del Pozo, en la comisión celebrada esta semana en el Parlamento andaluz, en la que ha agradecido al partido naranja su "visión del cine" como sector estratégico, que aporta visibilidad y riqueza y "nos permite mostrar Andalucía al mundo", así como las iniciativas emprendidas por el Grupo de Ciudadanos en la pasada legislatura.

Entre ellas destacó que "fue a propuesta de Ciudadanos que el anterior gobierno andaluz se sumara como patrocinador al Festival de Cine de Málaga".

"Hasta 2017 la Junta hacía una aportación muy pequeña al Festival de Cine y es justo reconocer que una enmienda al presupuesto de Ciudadanos hizo que el gobierno andaluz empezara a aportar 150.000 euros al festival", convirtiendo así al gobierno andaluz en el primer apoyo institucional que tiene el Ayuntamiento de Málaga. La consejera se comprometió a aumentar dicha aportación en los Presupuestos de 2020.

La intervención de la consejera se produjo a raíz de una petición de comparecencia en la Comisión de Cultura del parlamentario malagueño Javier Pareja, que acusó a los socialistas de mantener una actitud "sectaria" hacia las propuestas que partían de instituciones gobernadas por otros partidos.

Así recordó que la iniciativa de los Goya "se impulsó desde el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga y entonces no recibimos grandes aplausos y fue ninguneada por la Junta".

Según Pareja, han sido los nuevos gobiernos de Ciudadanos y PP en la capital y la Diputación de Málaga los que "tomaron el testigo de la iniciativa para lograr la candidatura pese a la premura de los plazos".

El parlamentario naranja destacó que la llegada de la gala junto a la celebración del Festival de Cine de Málaga el próximo año van a hacer de Málaga "la casa del cine español" y que los Goya van a traer cien veces la inversión realizada, además de poner en valor a Málaga como ciudad preparada para atraer acontecimientos.

Pareja ha destacado la colaboración institucional en este momento entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la capital. "Lo que debe ser normal, la colaboración tres instituciones, no lo había sido en las últimas décadas y los gobiernos de la Junta rechazaban, ignoraban o incluso boicoteaban iniciativas de municipios gobernados por otras siglas. Es tiempo ahora de colaboración", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento