Mueren diez personas en un rancho en el sur de México a manos de 60 sicarios

  • Atacaron un rancho en el sur-oeste del país.
  • Mataron a dos de los hijos y secuestraron a la hija del propietario.
  • Los asesinos llegaron con uniformes de la policía federal.

Al menos sesenta hombres armados asesinaron a diez personas en un rancho en el sur de México. Los hechos tuvieron lugar el domingo en el sureño estado de Guerrero en la costa pacífica, a unos 300 km de la Ciudad de México.

El rancho es propiedad del presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero, Rogaciano Alva. Los sicarios llegaron vestidos con uniformes de la Agencia Federal de Investigaciones y armados con rifles AK-47 y R-15 y mataron a dos hijos y ocho empleados del ganadero, informó la Policía mejicana. El grupo de sicarios secuestró además a su hija de 18 años.

Segundo ataque en dos días

El ganadero sobrevivió el sábado a un ataque de pistoleros que dejó siete muertos y ocho heridos en un hotel, en la ciudad de Iguala, en el norte del estado. Hasta el momento se desconoce el móvil de los atentados, pero no se descarta la participación del crimen organizado.

El diario mexicano la Jornada recordó que un informe de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos vincula a Alva con la desaparición y asesinato de líderes ecologistas en el estado de Guerrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento