Medios aéreos del Ministerio de Agricultura trabajan en el incendio de Porto do Son, donde se incorporará la UME

  • Seis medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ya trabajan en el incendio de Porto do Son (A Coruña), según informa la Delegación del Gobierno en Galicia. Además, explica que está prevista la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a los trabajos, tras la autorización de su despliegue.
Iglesia católica, misa, religión, templo
Iglesia católica, misa, religión, templo
EUROPA PRESS - Archivo
Iglesia católica, misa, religión, templo

En concreto, operan dos aviones anfibios de gran capacidad de la base de Santiago de Compostela, junto a otros dos de Salamanca. Junto a ellos, está desplegado un helicóptero de Asturias y otro avión de comunicaciones y observación llegado de la base de León.

"Estos seis medios refuerzan el dispositivo de extinción del incendio, que permanece activo", recuerda la Delegación del Gobierno sobre un fuego que alcanza ya las 80 hectáreas.

Además, el delegado del Gobierno, Javier Losada, ha informado favorablemente sobre el despliegue de la UME, que ya está autorizado y coordinado con la Dirección General de Política de Defensa.

Desde la Delegación del Gobierno, se explica que ha realizado este trámite tras la petición de la Xunta "realizada a primera hora de la tarde, por lo que está prevista la incorporación del personal militar a los trabajos en las próximas horas", apostilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento