La Ley de Acción Concertada y la Ley de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales, prioridades para Álvarez (PSOE)

  • La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, dará "continuidad e impulso" al Salario Social Básico y a la atención a la dependencia en Asturias. "Lo inmediato y prioritario es atajar las cuestiones de dependencia", ha destacado este jueves en declaraciones a Europa Press.

Álvarez ha hecho estas declaraciones con anterioridad a la de las oficinas centrales de los Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA). La consejera considera que es una "necesidad" que se aborde el debate de la financiación a nivel estatal. "Esperamos que haya un Gobierno central lo antes posible porque de eso dependerá que este devate se aborde lo antes posible", ha señalado.

La socialista ha recordado que existe la Ley de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales, planteada en la legislatura anterior y que se presentó en la Junta del Principado. Proyecto que pretende consolidar y mejorar el salario social básico y que retomarán, según ha afirmado, con la idea de que se inicie la tramitación "cuanto antes". Esta ley permitirá ordenar e integrar todas las ayudas destinadas a cubrir las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad, persigue ofrecer una respuesta más ágil y coordinada por parte de las administraciones.

Según ha indicado también seguirán adelante con la aplicación de la Ley de Acción Concertada que garantiza un marco de financiación más estable a las entidades que prestan servicios de forma eficiente en todos los ámbitos de la atención social, en materia de discapacidad e infancia principalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento