ARAG-ASAJA reivindica el "cumplimiento riguroso" de los agricultores en la contratación de temporeros

  • El sindicato ARAG-ASAJA ha reivindicado el "cumplimiento riguroso" de los agricultores, y ganaderos, de la legalidad vigente en la contratación de temporeros para la vendimia.
Vendimia en Manzanares
Vendimia en Manzanares
ASAJA CIUDAD REAL
Vendimia en Manzanares

En nota de prensa, ARAG-ASAJA ha respondido a las declaraciones de UGT, quien ayer recordaba a contratadores y agricultores su obligación de cumplir el Convenio Agropecuario, considerando que "daña la imagen de los agricultores y ganaderos".

ARAG-ASAJA reivindica el cumplimiento "riguroso que realizan los agricultores y ganaderos de sus deberes, tanto legales, en lo que se refiere al cumplimiento del convenio agropecuario(alojamiento, remuneración y derechos del trabajador), como morales, en lo que concierne a la forma de cumplir estas obligaciones".

"Por alusiones", ha dicho, "ARAG-ASAJA manifiesta el importante esfuerzo de formación e información que realiza para que sus asociados conozcan sus obligaciones y todas las que les afectan (llevanzas de libros, de gestión, de uso de fitosanitarios, prevención de riesgos, higiene) y la absoluta concienciación que tienen de todo ello".

En el caso concreto del alojamiento, ha querido "diferenciar, además, entre los temporeros contratados, que sí tienen que disponer de unalojamiento ofrecido por el agricultor, y aquellos que no han sido contratados, cuyo alojamiento es responsabilidad de las administraciones públicas".

En este sentido, ha lamentado que "todos los temporeros (nacionales y extranjeros) no puedan ser contratados" y ha denunciado "los fraudes que se producen en la contratación y los abusos de las mafias"; pero ha exigido "más rigor en las declaraciones de todas las entidades relacionadas, para lograr un entendimiento que beneficie a todas las partes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento