Buscan a dos de los acusados de la 'manada de Bilbao' tras no presentarse en los juzgados desde hace dos semanas

Dos de los acusados de la violación grupal en Bilbao salen del Palacio de Justicia de Bilbao.
Dos de los acusados de la violación grupal en Bilbao salen del Palacio de Justicia de Bilbao.
EUROPA PRESS
Dos de los acusados de la violación grupal en Bilbao salen del Palacio de Justicia de Bilbao.

La Ertzaintza trabaja para dar cumplimiento a un oficio judicial "de localización" de dos de los investigados por la violación grupal a una joven de 18 años el pasado 1 de agosto en el parque Etxebarria de Bilbao que no han cumplido con las medidas cautelares que les impuso el juez.

Cinco de los seis jóvenes investigados se encuentran en libertad con medidas cautelares, que les obligan a comparecer periódicamente ante las autoridades. El sexto permanece en prisión y es el único de los acusados cuya participación en la agresión ha confirmado la prueba de ADN llevada a cabo.

Según ha señalado a Efe el juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, dos de los investigados en libertad no acuden "a firmar" desde el pasado 23 de agosto, cuando deberían hacerlo todos los días para cumplir con las medidas cautelares establecidas. Ante ello, el juzgado ha pedido a la Ertzaintza un informe sobre la localización de estas personas.

Además, otros dos de los investigados, que deben presentarse ante la autoridad judicial cada 15 días, tampoco lo hicieron el pasado domingo 1 de septiembre, según informa Europa Press, que cita fuentes judiciales.

Fuentes del departamento de Seguridad han confirmado que la Ertzaintza ha recibido un oficio judicial "de localización" de los dos investigados que debe presentarse todos los días y han señalado que la Policía Autónoma Vasca trabaja en ello.

De los cinco acusados que están en libertad, tres deben acudir al juzgado a firmar todos los días y dos cada quince días. El quinto acude diariamente a cumplir con la medida cautelar.

Los cinco investigados citados quedaron en libertad con medidas cautelares después de que las cámaras de seguridad situaran a dos de ellos en otro lugar de Bilbao en el momento de la violación y de los errores de la víctima en las ruedas de identificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento