Incautados 131 kilos de pulpo inmaduro en el puerto pesquero de Benicarló

  • El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se ha incautado de un total de 131,8 kilogramosde pulpo inmaduro en el puerto pesquero de Benicarló (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Pulpo incautado
Pulpo incautado
GUARDIA CIVIL
Pulpo incautado

La actuación de la Guardia Civil se inició dentro del Plan Anual de las Actividades de Inspección y Vigilancia Pesquera y la comercialización de productos de pesca cuando se encontraban en el puerto pesquero de Benicarló.

Los agentes observaron que atracaba una embarcación de pesca de artes menores, momento en el que se acercó un vehículo y se descargaron seguidamente de la misma cuatro barreños que fueron introducidos en el turismos por los dos ocupantes del mismo, que se marcharon rápidamente.

Ante tal circunstancia, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, que contenía en su interior cuatro barreños de pulpo inmaduro. Posteriormente y tras realizar el correspondiente pesaje, el total ascendía a 131,8 kilogramos repartidos en 224 piezas y con un valor de mercado de unos 1.600 euros.

Por dicho motivo, la Guardia Civil procedió a efectuar la correspondiente acta de inspección-denuncia. El pulpo intervenido ha sido inmovilizado a disposición de la Dirección Territorial dela Consellería de Agricultura de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento