La senadora 'popular' Clara San Damián, nueva delegada territorial de la Junta en Zamora

  • ZAMORA, 5 (EUROPA PRESS)

La senadora del Partido Popular Clara San Damián ha sido designada por el Consejo de Gobierno como nueva delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora por parte del Consejo de Gobierno de la administración autonómica.

San Damián sucede así a Alberto Castro al frente de la Delegación, quien abandonó su cargo el pasado mes de marzo para postularse como procurador en las Cortes regionales, sillón que finalmente consiguió en las elecciones autonómicas de mayo.

Previamente, en las elecciones de abril, la nueva delegada había sido electa como senadora del Reino de España por Zamora, sillón que ahora deberá abandonar para abordar sus nuevas funciones.

El puesto vacante en la Cámara Alta lo recogerá la expresidenta de la Diputación de Zamora Mayte Martín Pozo, quien perdió las elecciones municipales en la capital contra la Izquierda Unida de Francisco Guarido al cosechar tan solo seis concejales, por 14 de la coalición de izquierdas.

Nacida en Zamora en 1976, Clara San Damián es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. Funcionaria de carrera, del grupo A-1, fue jefe del Servicio de Patrimonio y Jefe de Sección de Urbanismo en el Ayuntamiento de Zamora, asesora en el Consejo Consultivo de Castilla y León y coordinadora autonómica de la Unidad de Violencia de Género de Castilla y León.

En el ámbito político, la nueva delegada ha desempeñado funciones de concejala en los ayuntamientos de Morales del Vino y Zamora, así como en diputada en la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento