Moreno destaca la apuesta de futuro de Rovi por la provincia con planta de fabricación de heparinas en Escúzar

  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado la apuesta de futuro de Laboratorios Rovi por la provincia de Granada, con la planta que construirá en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar, en el área metropolitana granadina, para la fabricación de principio activo de heparinas de bajo peso molecular (HBPM), y su carácter de empresa "de origen familiar andaluz, que se ha traspasado de padres a hijos", con una trayectoria de "esfuerzo, sacrificio" y "éxito".
El presidente del Gobierno de Andalucía, Juanma Moreno, en una intervención después de visitar los laboratorios farmacéuticos Rovi, en Granada.
El presidente del Gobierno de Andalucía, Juanma Moreno, en una intervención después de visitar los laboratorios farmacéuticos Rovi, en Granada.
Álex Cámara - Europa Press
El presidente del Gobierno de Andalucía, Juanma Moreno, en una intervención después de visitar los laboratorios farmacéuticos Rovi, en Granada.

En una intervención tras una breve visita a las instalaciones de Rovi en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, Juanma Moreno ha sido el encargado de hacer el anuncio de la nueva inversión para una fábrica que permitirá a Rovi duplicar su capacidad de producción de HBPM.

Esta segunda planta de Rovi en la provincia de Granada contará con 29.000 metros cuadrados, y supondrá una inversión inicial de unos 24 millones de euros para los próximos tres años.

Moreno ha apuntado que este proyecto supondrá de entrada la creación de cerca de 40 nuevos empleos de alta cualificación, y ha enfatizado la "pasión" de esta empresa en cada una de las actuaciones que ha ido realizando en los últimos años por "progresar", hasta convertirse en una de las farmaceúticas punteras en el país, y uno de sus "valores más seguros".

La "gran capacidad exportadora" de Rovi, con filiales en Reino Unido, Francia, Italia, Portugal o Polonia ha sido resaltada también por el presidente de la Junta, en una acto al que han asistido el alcalde de Granada, Luis Salvador, el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, y la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez, ahora en la dirección de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ha sido invitada por la empresa.

En Granada, la planta de Rovi en el PTS da trabajo a 90 personas altamente cualificadas, y los frutos de su centro están dando resultados en ensayos clínicos para combatir enfermedades como la esquizofrenia y o el cáncer.

Todo ello lo ha encuadrado el presidente de la Junta en el "clima actual de estabilidad política" y presupuestaria de Andalucía, que se traslada en "confianza" al sector productivo y a los empresarios.

En este sentido, Juanma Moreno ha enumerado medidas y proyectos para la bajada de impuestos, que ha resaltado que continuará durante toda la legislatura, y la reducción de trabas burocráticas para las empresas, y ha indicado que la Administración autonómica de la colaboración público-privada.

Rovi ha subrayado, por su parte, que el objetivo de la operación anunciada este jueves en Granada es convertirse, a través de sus dos productos de referencia (bemiparina y el biosimilar de enoxaparina), "en uno de los principales jugadores europeos de este mercado, que tiene una dimensión de aproximadamente 1.500 millones de euros a nivel mundial".

La empresa ha explicado que esta inversión tiene el objetivo de garantizar la capacidad de producción de la firma en el futuro y de dar respuesta al crecimiento estratégico de la compañía en el campo de este medicamento.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha explicado que será, en una primera fase hasta el año 2023, cuando se crearán en esta nueva factoría en Granada 38 puestos de trabajo.

El consejero delegado de la corporación, Juan López-Belmonte, ha destacado que, con esta nueva inversión, la empresa se garantiza el crecimiento de sus infraestructuras de fabricación, lo que permitirá dar respuesta a las necesidades de producción de sus heparinas de bajo peso molecular para los próximos años.

"Es una decisión estratégica para la compañía, basada en la excelente evolución de las ventas de nuestra heparinas y en la oportunidad que el mercado representa", ha asegurado el directivo de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento