El alcalde de Porto do Son (A Coruña) alerta de que el fuego sin control avanza "muy rápidamente" por el "fuerte viento"

  • El alcalde de Porto do Son (A Coruña), Luis Oujo, alerta de que el fuego avanza "muy rápidamente" en el municipio debido al "fuerte viento".

En declaraciones a Europa Press, el regidor explica que tras iniciarse en la parroquia de Miñortos ya llega a la de Goiáns, "por encima del núcleo urbano de Portosín".

El fuego se declaró a las 6,15 horas en la parroquia de Miñortos. Por el momento sigue sin control y en la última información actualizada de la Consellería de Medio Rural ya quema 68 hectáreas.

"A ver si somos capaces de controlarlo porque el fuego avanza muy rápido", subraya el alcalde, que indica que hay dos aeronaves y tres helicópteros trabajando en la zona. Por ello, espera que se pueda controlar antes de que llegue la noche y no puedan actuar los medios aéreos.

Por el momento, "no hubo que desalojar a nadie", mientras se espera la llegada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a partir de las 13,00 horas. "Va avanzando de norte a sur, es una imagen como la de 2006, que empezó en una punta del ayuntamiento y arrasó", lamenta.

Además, Oujo apunta que el fuego ha llegado hasta las inmediaciones de una nave industrial en Portosín, en donde había un coche "que estaba medio abandonado", que ha resultado calcinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento