Detenido en Aranda de Duero (Burgos) por amenazar con una catana a un grupo de menores que jugaba en la calle

  • La Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido a un varón de 29 años por amenazar con una catana e insultar a un grupo de menores que jugaba en la calle.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron en plena vía pública, cuando un grupo de menores jugaba en la calle y algún vecino de un inmueble cercano les arrojó un cubo de agua la cual les mojó la ropa, por lo que llamaron al telefonillo del portal más próximo para pedir explicaciones por lo que había ocurrido.

Instantes después salió del portal un hombre que portaba una catana, la desenfundó y les hizo gestos amenazantes con ella, además de comenzar a insultarles y a decirles que se fueran a otro lugar ya que hacían mucho ruido y molestaban. Acto seguido, el varón se introdujo de nuevo en el portal.

Los menores llamaron a la Policía Nacional para explicarles lo sucedido, y los agentes que se desplazaron al lugar localizaron al sujeto, quien bajó de su domicilio otra vez con la catana, si bien, manifestó a la Policía que era un objeto que tenía de adorno en su casa y que no se encontraba afilada.

La detención de este varón, de 29 años de edad y vecino de la localidad arandina se produjo en la vía pública como presunto autor de un delito grave de amenazas, y además se comprobó en dependencias policiales que esta persona se encontraba en situación irregular en el territorio nacional.

Los menores, acompañados de sus padres se personaron en Comisaríaal objeto de formalizar la correspondiente denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento