La II Olimpiada del Baile de Salou reúne a más de 4.000 personas

  • La primera competición de Rock&Roll, en España.
  • La Olimpiada ha contado con 3.000 participantes de 45 países.
  • Salou podría acoger la III Olimpiada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Un momento de la actuación de los finalistas de la categoría senior.
Un momento de la actuación de los finalistas de la categoría senior.
Beatriz Higueras
Un momento de la actuación de los finalistas de la categoría senior.
"Calculamos que durante estos cuatro días han pasado por el Pabellón Municipal de Deportes unas 4.500 personas", ha afirmado este domingo el responsable de la organización de la II Olimpiada del Baile, Antoni Mas.

Mas ha hecho un primer balance, muy positivo, de este acontecimiento deportivo que se ha celebrado entre el jueves y el domingo en la capital de la Costa Dorada.

En este sentido, ha destacado la afluencia de público  que se registró el sábado, cuando unas 2.000 personas asistieron a las dos competiciones estelares que incluía la Olimpiada: la IDSF European Adult Latin y la IDF World Junior II Standard, además de las competiciones de hip-hop y Rock & Roll.

En relación a esta última modalidad de baile, Mas ha explicado que "impresionó mucho al público" y ha remarcado que esta ha sido la primera vez que se ha celebrado en España una competición de Rock & Roll porque hasta ahora sólo se han podido ver exhibiciones.

Las competiciones de Boggie Woogie también han sido una novedad. Otros tipos de baile presentes en el pabellón salouense han sido el country line, pasodobles y cheerladers.

Más de 3.000 participantes

Esta II Olimpiada del Baile -reconocida oficialmente por la Federación Internacional de Baile Deportivo, la Asociación Española de Baile Deportivo y de Competición y la Federación Catalana de Baile Deportivo- ha contado con casi 3.000 participantes procedentes de 45 países y de nueve comunidades autónomas españolas, y que ha tenido una cobertura televisiva en más de 22 países, según los responsables de la organización.

Mas ha agradecido el apoyo recibido por parte de las instituciones locales para la celebración del evento y ha expresado su deseo de que Salou vuelva a acoger la próxima edición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento