Muere un hombre embestido en un 'bous al carrer' de Valencia, la quinta víctima mortal del año

  • Fue un vecino de 69 años en la localidad valenciana de Llíria.
  • Es el año con más muertes por estos festejos desde 2015.
Foto de archivo de los 'bous al carrer' de Puçol.
Foto de archivo de los 'bous al carrer' de Puçol.
AYUNTAMIENTO DE PUÇOL (VALENCIA)
Foto de archivo de los 'bous al carrer' de Puçol.

Un hombre de 69 años ha muerto la noche del pasado martes en las fiestas de bous al carrer de la localidad valenciana de Llíria, convirtiéndose en la quinta víctima mortal de esos festejos taurinos en lo que va de 2019.

Según ha informado el diario Levante EMV, el fallecido es un vecino de Llíria, José Vicente A. F., fue embestido por una vaca en los festejos. Fue trasladado al hospital local, donde murió horas después.

Ante la gravedad de los hechos, fueron cancelados el resto de los actos taurinos programados para esa jornada, con motivo de las fiestas del Remei.

El alcalde de la localidad, Manolo Civera, confirmó sin embargo que siguen adelante los festejos taurinos programados para octubre por las fiestas de Sant Miquel. "Habrá que extremar las medidas de seguridad para minimizar los riesgos", declaró el primer edil. "No puede ser que haya personas en el recinto que no estén en condiciones, ya sea por su estado de salud o por su edad".

Así, 2019 es el año en el que, hasta el momento, se han registrado más muertes en los bous al carrer desde 2015, cuando hubo siete muertes.

La primera víctima de este año fue un joven de 19 años cogido en abril en Xilkes. El pasado 2 de agosto, otro joven de 26 años falleció tras una cornada en Pinoso. En ese mismo mes, Vicente Asensio, de 59 años, murió camino al hospital tras ser cogido en Chiva. El más reciente había sido un hombre de 52 años en l'Alcora, Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento