Los gallegos están a la cabeza de España a la hora de intentar adelgazar con una dieta

  • 442.000 personas admiten que cuidan su alimentación.
  • Sólo el 17% dice que lo hace para perder peso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La mayoría de los gallegos comen sin demasiados complejos, sin racionar grasas o evitar los alimentos menos sanos. Sin embargo, el 16,40% sí está a dieta.

Un porcentaje que sitúa a Galicia a la cabeza de España a la hora de hacer régimen. Sólo Asturias nos supera con el 17,28% de la población a dieta, según refleja la última Encuesta de Salud del Instituto Nacional de Estadística.

Así pues, hay más de 442.000 gallegos que no comen lo que quieren, sino lo que creen que les conviene más. La inmensa mayoría –siete de cada diez– asegura que hace dieta porque tiene algún problema de salud. Uno de cada diez dice que es para vivir más saludablemente y sólo el 17,35% admite que su régimen es para perder kilos o mantener los que tiene.

El 55% pesa de más

Una razón de peso que debería proliferar más entre la población gallega. Y es que entre las confesiones que recoge esta encuesta está el resultado de la báscula: más de la mitad de los adultos de esta comunidad padece de sobrepeso u obesidad. Un mal que afecta, además, a uno de cada cuatro menores gallegos (de 2 a 17 años).

Sin embargo, aquí el tema del exceso de peso y el hecho de hacer dieta no van necesariamente relacionados. El porcentaje de gallegos que están a régimen varía entre los hombres y las mujeres: el 13,69% de ellos y el 18,92% de ellas.

Sin embargo, los problemas con la báscula son más masculinos (el 63,9% se pasa de kilos) que femeninos (el 47,5%). Claro que ellos, antes que hacer dieta, prefieren ponerse a hacer ejercicio en su tiempo libre. El 62% realiza algún tipo de actividad deportiva frente al 57% de ellas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento